¿CÓMO HA AVANZADO EL CASO AYOTZINAPA DURANTE EL GOBIERNO DE AMLO?

CIUDAD DE MÉXICO, 03DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acompañado por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB y familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, encabezó la firma del “Drecreto presidencial para la verdad en el caso Ayotzinapa”. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM.

Llegamos a 2019 y las familias de los estudiantes desaparecidos continúan a la expectativa de los resultados que pueda dar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Si bien en los primeros días de su gobierno —el 3 de diciembre de 2018— AMLO firmó un decreto presidencial para la creación de la Comisión de la Verdad, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa han señalado que el avance del caso ha sido lento y han pedido al Ejecutivo un verdadero compromiso por parte de la FGR (Fiscalía General de la República) y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).
¿Y la Sedena? Las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad de revelar información clave sobre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, cuando fue la desaparición forzada de los estudiantes.
El pasado 26 de junio, la FGR anunció la creación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. A su cargo quedó Omar Gómez Trejo, maestro en Derechos Humanos y Democracia.
¿Cuáles han sido los resultados? Hasta el momento, nada en concreto. Lo más relevante después del nombramiento de Omar Gómez fue el anuncio que hizo la FGR para comenzar desde cero el caso —esto sucedió tras una reunión entre la Fiscalía y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s