Secretaria de Salud Federal declara Fase 2 por COVID-19

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 24 marzo de 2020.- El Gobierno Federal decretó el inicio de la Fase 2 del coronavirus, es decir, ya hay casos de contagio sin que sean de personas que hayan se hayan contagiado el virus en el extranjero.

Asimismo, indicó que con ello se trazará el horizonte para los siguientes 30 o 40 días.
Lo anterior, con el objetivo de que el país tenga una menor transmisión de casos de Covid 19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que en el país hay transmisión comunitaria como este lunes lo planteó la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual ya es característico de esta nueva etapa del virus.

Indicó que con el anuncio el país anticipa dos semanas a las medidas masivas, que son las que tienen mayor impacto en el contagio y en muertes por Covid 19, por lo que prevén que haya una menor transmisión
Asimismo, resaltó que seguirá teniendo transmisión pero la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro sino reducir la transmisión.
Actualmente en Quintana Roo se tiene un total de 22 casos positivos mientras que Yucatán se mantiene con 19 casos.

Plan DN-III por Covid 19

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la dependencia otorgó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para el Plan DN-III y el Plan Marina, que se activaron ante la pandemia de coronavirus. “Había ya recursos en las secretarías, pero se requieren recursos incrementales. Dotamos ya desde el día de ayer de 4 mil 500 millones de pesos adicionales, al rededor de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s