En una semana, entrega Ayuntamiento de Cozumel más de 14,500 despensas casa por casa: Pedro Joaquín

Redacción / Mestizo

COZUMEL, QROO, a 10 de abril de 2020.- En la primera semana del Programa de Ayuda Alimentaria que realiza el Ayuntamiento de Cozumel, en coordinación con el Gobierno del Estado, en apoyo a la economía familiar ante la pandemia de coronavirus Covid-19, suman ya más de 14,500 despensas entregadas casa por casa en diversas colonias de la isla, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Tras señalar que, al igual que el Gobernador Carlos Joaquín González, su prioridad es que no falten los alimentos en las familias, el Presidente Municipal aseguró que todos los días, desde temprana hora, las brigadas conformadas por personal municipal, estatal y de las Fuerzas Armadas, recorren las calles de Cozumel entregando los apoyos, por ello, instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, ya que no se establecieron centros de distribución para evitar las aglomeraciones de personas y evitar la propagación de esta enfermedad.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis señaló que desde el pasado lunes 6 de abril a la fecha, han recorrido diversas colonias como la Emiliano Zapata, 10 de Abril, San Miguel I y II, Flores Magón I, II y III, la Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil, y seguirán en los próximos días en los demás comunidades de la isla.

“Son tiempos en los que todos debemos estar unidos y sumar esfuerzos para superar la crisis, por eso, mantenemos el llamado del #QuédateEnCasa, porque solo así podremos proteger la salud y bienestar de los habitantes de la isla”, expresó el Presidente Municipal.

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía permanezca en sus hogares, ya que la entrega será casa por casa, correspondiendo una despensa por familia, conformada por un promedio de cuatro a cinco integrantes.

A su vez, los habitantes de Cozumel expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal, ya que gracias a este programa, se han beneficiado a las personas que se quedaron sin trabajo y hoy tienen comida para su familia en sus mesas.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, informó que se proseguirá con la entrega de apoyos, al afirmar que el programa se lleva a cabo, gracias a la suma de esfuerzos por parte del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y del Gobernador Carlos Joaquín González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s