Coronavirus en México: suman 1,434 muertos y 15,529 casos positivos

AGENCIAS/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO- En México, el número de casos confirmados acumulados de COVID-19 alcanzó la cifra de 15,529 y los decesos se ubicaron en 1,434, según el reporte de la Secretaría de Salud (SSa) dado a conocer la tarde de este lunes, para informar sobre el avance del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

En la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de epidemiología, señaló que de el gran total, únicamente 5,009 son los casos confirmados que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, lo que quiere decir que esta cifra representa la epidemia activa en México, o sea el 32% de los casos.

En cuanto a los casos sospechosos acumulados, se registraron 8,614 mientras que las personas estudiadas como casos en lo que va de la epidemia en México suman 71,00.

Aunque la curva de contagios continúa al alza, las autoridades responsables de la atención de la crisis sanitaria han hecho hincapié en que el comportamiento epidémico coincide con lo esperado por los especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s