El pico máximo de coronavirus sería hasta el 20 de mayo: AMLO

AGENCIAS/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hoy y hasta el 20 mayo se estaría en el pico de los casos de contagio por coronavirus en la Ciudad de México, según las proyecciones de los expertos.

Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, en el pico, esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20. La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque como lo han dicho los especialistas cada región tiene sus características”, dijo.

El país destinó un millón de euros para la fase uno que ya está en marcha como parte de los protocolos que se establecieron en la investigación científica, detalló el canciller Marcelo Ebrard.

Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato; derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna, por eso estamos investigando a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s