Muchos no saben que no saben y buscan matar al mensajero

Muchos no saben que no saben y buscan matar al mensajero

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

Cancún, QRoo a 8 de Mayo del 2020.- Sin duda el hambre de poder de muchas y muchos no se agota, lo que sí en la fauna política local lo que de repente a muchas personas pareciera extraviársele es la memoria, cuando la retentiva se les desorienta ahí están los archivos, y ni que decir los testimonios no de hemerotecas sino web.

Es interesante ver que la fauna política a medida que avanza el tiempo se le olvida las cosas, y cuando se les recuerda se indignan y ofenden, algunos hasta les sale un halo de pureza, santidad y benevolencia que son más santos que un verde ecologista unido a MORENA.

Se les olvida muchas veces que esos roces y controversias entre el llamado “Cuarto Poder” y el poder político son más viejos que el acta de nacimiento del presidente López, e incluso más allá de la existencia de la prensa misma.

Posiblemente sea el origen de la trillada frase pero que jamás pasará de moda de “No maten al mensajero” lo cual según nos documentamos se remonta a los tiempos de Tigranes El Grande, quien según se cuenta en Las Vidas Paralelas, de Plutarco, ordenó matar al emisario que le informó que Lucio Lúculo de la República romana se acercaba y quien más tarde terminaría derrotándolo.

Miles de años después, el presidente George Washington armaba que los diarios le daban un trato injusto debido a la cobertura de su gobierno y a los ataques personales que en sus páginas escribían.

Aquí en nuestro país Francisco I. Madero también fue materia de críticas en algunos de los diarios más relevantes de México para lo cual el prócer también expresó su inquietud y reprochó la cobertura mediática de las acciones de su gobierno.

Actualmente múltiples administraciones de diferentes países y niveles de gobierno ven en la prensa al enemigo, no es la excepción nuestro Quintana Roo y su fauna política, en sus diversos poderes, dependencias y personajitos.

Algunos líderes políticos y aspirantes a ocupar puestos de elección popular han empezado a subirse al tren de las descalificaciones a los medios o a recomendar que no consuman su información, a minimizar o querer justificar sus errores cuando son señalados.

Quienes recomiendan esto se equivocan. Los medios han sido y seguirán siendo una plataforma de debate que permite a todos los candidatos, y a los ciudadanos a través de las redes sociales, discutir temas de la agenda pública.

El que uno o varios de los “políticos” ataquen a los medios y a quienes opinan en ellos no hace más que debilitar esta plataforma de debate, y por ende cierra el espacio a discutir los temas de interés común; algo contraproducente para quienes buscan hablar a los miles de ciudadanos que emitirán su voto próximamente, ya que 2021 y 2022 están a la vista.

Las batallas de comunicación electoral se ganan entre otras herramientas cuando los aspirantes y su equipo logran traducir los números detrás de sus planes de gobierno, en mensajes que conecten con las emociones de los votantes potenciales.

El mensajero estaba aquí antes que nosotros, y aquí seguirá cuando nos marchemos, por ello los actores políticos deben pensar muy bien si le cortan la cabeza, o si mejor le hablan al oído y le suben en una carreta para que viaje más rápido.

Sin embargo, esto es mucho pedir, y cuando la soberbia es la que lleva las directrices, y cuando se quiere reclamar pureza inmaculada cuando se está más sucio que tiradero clandestino de deshechos infecciosos lo mejor es tratar de avanzar y con resultados callar voces, porque la memoria es corta.

Y en uno de esos reclamos o querer matar al mensajero no vaya siendo que con todo y que aniquilen al mensajero no entiendan el mensaje, lo cual es demostrar y confirmar que no hay nivel y no porque lleve tanto tiempo de marqués significa sepa mover el abanico, o no por tener ya una curul inventariada significa que alguien sepa de legislar, o menos de política, ya no digamos el milagro de leer entre líneas.

Así las cosas, mis cinco lectores, en donde es sorprendente ver en este oficio que mucha gente no sabe que no sabe, y eso es un error mayor, y lo peor que los mensajes nomás no los entiende, o tal vez el mandador del mensaje tiene que hacerlo directo a algún consanguíneo incomodo para que realmente se capte el recado, atentos estemos

SE SUMA AL APOYO POR QUINTANA ROO Y SU GENTE LUIS ALEGRE.

Una de las prioridades de las y los quintanarroenses ante la presente pandemia del COVID-19 es el sustento alimentario, ya que la necesidad de comer es sin duda lo que manda en estos tiempos, ante esta situación el diputado federal Luis Alegre Salazar ha tomado acciones, fuera de simulaciones.

Es por ello que ha gestionado y donado toneladas de alimentos para entregarlo a quien más lo requieren, lo mismo granos, hortalizas, y pescado, de forma personal y por toda la entidad Luis Alegre está “echándole los kilos” a Quintana Roo y su gente.

El apoyo a los que más lo requieren en estos momentos difíciles es algo que se agradece y Luis Alegre está siendo ejemplo para sus homólogos legisladores e incluso para presidentas y presidentes municipales, que pareciera muchos están más en la pose y simulación que en realmente ayudar.

Incluso otras y otros más que ni se acuerda uno de su existencia, y así habrá quienes deseen buscar ser reelectos en 2021 tanto para el Congreso de la Unión como para los ayuntamientos, bien por Luis Alegre quien está marcando la diferencia con hechos y realidades.

CURVA PELIGROSA…

Como parte de las acciones implementadas para atender la contingencia del COVID-19, el Poder Judicial del Estado ha dado continuidad a la sanitización de los edificios –con especial énfasis en aquellos destinados a la atención al público usuario, para optimizar el derecho a la salud de las y los justiciables y del personal de la Institución, en seguimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Esto en atención a que, de conformidad con los Acuerdos tomados tanto por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, como del Pleno del Consejo de la Judicatura, se ha suspendido hasta el 31 de mayo de este año la atención al público en diversos órganos del Poder Judicial, con excepción de los asuntos de carácter urgente en las materias familiar y penal, en los que es necesario garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, a través de los órganos especializados en materia de protección civil, salud y seguridad en el trabajo, continúan implementando las acciones necesarias para garantizar la operatividad del Poder Judicial, reforzando las medidas sanitarias que incidan en el acceso a una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad durante esta contingencia.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s