Vivirán madres atípica celebración durante su día

Vivirán madres atípica celebración durante su día

Angel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de mayo de 2020.- El día de las madres, es “sagrado” para todos los mexicanos, y este año, será sin duda uno de los más recordados para muchos.

Por primera ocasión, una cuarentena por un virus mortal, hace que no podamos celebrar a la reyna del hogar y de nuestra vida, tal y como se merece.

Los cementerios no permitirán visitas, así como tampoco reuniones de más de 20 personas.

Esas comidas o cenas en la casa de la mamá, con los niños corriendo y los papás conviviendo, este año simplemente no podrán ser.

La tecnología será importante, video llamadas, aplicaciónes para reuniones virtuales, sin duda serán muy utilizadas, pero nada como sentir el abrazo y el beso de esa persona que nos vio nacer y cuidó nuestros primeros pasos y también nos regañó por traviesos.

La imagen de la madre es tan grande, que muchas veces deja en segundo término la figura paterna.

No faltarán las personas que aún sabiendo la situación, pongan en riesgo la vida de su madre, con visitas y fiestas.

Hay una campaña muy mexicana que ha surgido, cuyo lema dice: “Si tienes madre, no chin…es a tu madre”, haciendo referencia a qué no seamos quienes puedan infectar a nuestra progenitora con el Covid 19.

Comercios

En el mismo tema, el sector gastronómico de Cancún, prevé que con motivo del día de las madres se incrementen las ventas, al menos dos por ciento, ya que se trata de una festividad importante, que aún con con la cuarentena por el Covid 19, muchos celebrarán, indicó Mercy Bezaleel Pacheco,. presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en este polo turístico.

Comentó que vía redes sociales al menos 20 restaurantes de la ciudad están promocionando paquetes familiares de comida, con servicio a domicilio y no de manera presencial.

De igual forma en redes sociales, se puede observar que se ofrecen servicios de serenatas virtuales, arreglos florales y de frutas, felicitaciones con videos creativos, pasteles, y gran infinidad de productos y servicios a domicilio.

La idea, o el objetivo, es que a pesar de la distancia, se sientan queridas y agasajadas, lo cual no debería ser una vez al año, sino los 365 días.

Lo importante, es no dejarlas solas, pues hay muchas madres de la tercera edad, que a pesar de tener varios hijos, pocas veces reciben una visita, o una llamada.

Que este día, sirva para valorar el papel de esas mujeres, que nos dijeron la vida, y que nos acompañarán hasta el final, porque para ellas, siempre seremos sus pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s