Día de las Madres 2020: López- Gatell pide no reunirse el 10 de mayo

AGENCIAS/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO.- A días se celebrar el 10 de mayo, Día de las Madres, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a la población a no festejar de manera presencial y, con ello, evitar riesgos de contagio de coronavirus.

El próximo domingo es 10 de mayo y todos vamos a querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día, pero estamos en medio de una epidemia de COVID, si en este momento nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema: el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por lo que reiteró el llamado a la población a evitar reuniones y respetar el distanciamiento social para mitigar riesgos de contagios de coronavirus. López-Gatell señaló que el mejor regalo este 10 de mayo es no celebrar con fiestas.

El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten de COVID. Mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente. Y esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”,  Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el funcinario federal recordó que las personas mayores son parte de los sectores más vulnerables ante el coronavirus, que representa mayor peligro para ellas.

En las personas adultas mayores esto puede ser extremadamente peligroso porque tienen una mayor probabilidad de complicarse con las formas grabes de covid”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s