Prevén ola migratoria en Quintana Roo tras fin de contingencia

Prevén ola migratoria en Quintana Roo tras fin de contingencia

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2020.- Desde su creación el Caribe Mexicano, ha sido un imán para miles de personas, de otras partes de México y el mundo, no solo como destino para diversión, entretenimiento y descanso, sino como un sitio para vivir y mejorar.

Marisol Vanegas, titular de Turismo en la entidad, indicó que tal y cómo ha sucedido en anterior ocasiones cuando hay una crisis económica en el país, al finalizar la contingencia sanitaria, se prevé la llegada de un fuerte flujo de migrantes hacia los diversos destinos de Quintana Roo.

Explicó que la situación será tan crítica en otros sitios de México e incluso otros países, que migrantes buscarán empleo en el Caribe Mexicano.

Se calcula que al menos el 90 por ciento de la población de Quintana Roo, es de otros Estados de la República, principalmente de entidades del sureste como Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Campeche.


Pero también ya hay comunidades de italianos, alemanes, españoles, belgas, y en últimos años se incrementó la presencia de venezolanos, colombianos, así como de cubanos.

Recordó que Quintana Roo desde hace varias décadas, ha sido un imán para toda aquellas personas que busca mejorar su vida a través del trabajo, pues somos uno de los principales generadores de empleo de México.

De acuerdo a estadísticas, durante el año llegan a la zona norte del estado unas 300 personas diariamente, entre Playa del Carmen y Cancún, por lo que dicha cifra podría incrementarse.

Cómo dato Interesante, el Instituto Nacional de Migración (INM), dio conocer que al menos siete mil turistas que estuvieron varados en Cancún por la contingencia de salud, decidieron quedarse, para después de la pandemia, iniciar una nueva vida personal y profesional en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s