“Visit México” será clave para reactivación turística de Quintana Roo

“Visit México” será clave para reactivación turística de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2020.- Con una afluencia de seis millones de personas de diversas partes del mundo, la página Visit México, será una herramienta valiosa para la reactivación turística del país, después de la contingencia por el Covid 19, aseguró Miguel Torruco titular de Turismo federal.

El funcionario, expresó que desde el inicio de la administración federal actual, se ha realizado una transformación tecnológica de dicha plataforma, mejorando su imagen y sus servicios.

Comentó que de acuerdo a especialistas, la era digital tendrá un gran avance de hasta en un 25 por ciento en su uso, debido a las características que ahora se han desarrollado, por el tema del Coronavirus.

Por lo qué la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) ya ha grabado 60 videos de diversos destinos del país, donde Quintana Roo juega un papel primordial, al ser el destino turístico de México más importante.

Verano

En otro orden de ideas, el funcionario federal, reconoció, que aun con la reactivación de varios hoteles y la actividad turística en el país, posiblemente para el próximo mes de junio, será difícil recuperar la caída del Producto Interno Bruto (PIB) turístico para la temporada de verano.

Dijo que Quintana Roo y siete estados mas, serian los más afectados con la Pandemia por el Covid 19, ya que son sitios que dependen en un alto porcentaje de la industria sin chimeneas.

Reconoció que Quintana Roo está saliendo adelante, con estrategias implementadas Porcel gobierno estatal, lo cual vaticina una recuperación más rápida, del flujo de visitantes y la ocupación hotelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s