Denuncia personal médico de Isla Mujeres riesgo de contagio en el Hospital General

REDACCIÓN/Mestizo

ISLA MUJERES.- Denunciaron trabajadores del hospital general de Isla Mujeres se han contagiado de COVID-19 por falta de equipo médico y todos siguen en riesgo al enfrentar diariamente al virus sin la protección adecuada, ya que estando en plena fase 3 de la pandemia sigue sin tener un protocolo firme ante la recepción de posibles infectados por coronavirus.

“Hacemos un llamado para manifestarnos y denunciar que como en muchos hospitales del país ante un virus del cual hay poco conocimiento y mucha ignorancia se están cometiendo los actos de negligencia no solo contra la población si no contra el propio personal que labora en el hospital”

Pese a las acciones que se han implementado en Isla Mujeres para mantener las medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19, el personal del Hospital General de la ínsula se encuentra en riesgo por la falta del compromiso de su directora, denunciaron médicos del nosocomio.


“En días pasados la sociedad organizada donó a la directora del nosocomio la Dra. Leslie Osorio Mares, equipos de protección para los trabajadores del hospital mismos que no han sido distribuidos. Se ha llamado la atención a trabajadores que por miedo han llegado a usar caretas N95 destinadas a un grupo de personas que no tienen funcionamiento, ya que en cualquier momento la directora da instrucciones para que se atienda a la gente sin tener las medidas necesarias para salvaguardar la vida del personal”.

Explicaron que apenas el 4 de mayo llegó a urgencias un paciente de la tercera edad, diagnosticado en Cancún con COVID-19, pero que regresó a la isla, presentó fallas en su sistema respiratorio y lo llevaron al hospital, y al no poder negarle la atención, fue recibido por personal de urgencias, quienes según la directora no están en alta exposición. Más tarde, una paciente, también con dificultad respiratoria, fue trasladada a Cancún sin la cápsula de traslado, pese a que ya se cuenta con estas, poniendo en riesgo no sólo a los médicos, sino también a la población que abordaría el barco en la que fue traslada.

“Después de estos hechos lamentables e irresponsables, las consecuencias son claras ya que actualmente hay 5 trabajadores de la salud infectados por coronavirus de los 10 casos en toda la Isla”. escribieron los trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s