Reactivarán turismo del Caribe Mexicano con grupos y convenciones

Reactivarán turismo del Caribe Mexicano con grupos y convenciones

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 11 de mayo de 2020.- El segmento de grupos y convenciones, para algunos centros de hospedaje, significa más del 60 por ciento de su negocio anual, de ahí la importancia de la industria, por reactivar este rubro, del cual hasta la fecha han sido cancelados sus eventos de forma total en el Caribe Mexicano.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, expresó que se trata de uno de los rubros más importantes para la actividad turística, pues la mayoría de los centros de hospedaje de Quintana Roo, cuentan con la infraestructura para llevar a cabo eventos.

Esto además de los centros de convenciones que tienen cada uno de los municipios de la entidad.

Comentó que están pendientes de los avances en dicho tema, que realizan otros destinos turísticos que son punta de lanza en el giro de grupos y convenciones y que ya empezaron a promocionarlos.

“En el caso de las Vegas, ya está promocionando en redes varios eventos, y también realizan un protocolo de sanidad e higiene, el cual podríamos estar adoptando en Quintana Roo”, dijo.

Reconoció que, en este segmento, se tendrán que crear nuevas estrategias, pues los grupos y convenciones, por sus características, son un concepto totalmente contrario a la regla de sana distancia, que exigen la contingencia sanitaria.

Saturación de eventos

Aún con la situación que vive a actualmente la industria turística de todo el mundo, se prevé que en Quintana Roo será el segmento de reuniones, uno de los primeros en reactivarse, por la gran cantidad de eventos de este tipo que no fueron cancelados, solo pospuestos.

Expresó que a raíz de la Pandemia por el Covid 19, otro rubro que tuvo que posponer sus eventos en las paradisíacas playas de Cancún y Riviera Maya, son las ceremonias por bodas y aniversarios matrimoniales.

De igual forma se prevé que los tiempos compartidos, será otro segmento que retornará rápido a la normalidad, pues muchos socios de este sistema de hospedaje, aprovecharán para tomar sus vacaciones, que ya tienen anticipadamente pagadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s