Abusa Asur de agentes de viaje de Cancún

Abusa Asur de agentes de viaje de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2020.- Las Agencias de viajes en Cancún, no tienen ventas desde el mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, aunque han tratado de mantenerse, al igual que su personal.

Resaltan que la situación es inédita, peor que el paso de un huracán y más seria que la crisis por el A-H1N1 en 2008.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) en Cancún, indicó que dicho sector se encuentra paralizado, pues al no haber turistas no hay quien compre excursiones.

Indicó que la caída de actividades también dio como resultado poca solvencia, para mantener a la plantilla laboral y aún con eso, no se ha registrado ni un despido, en las empresas que forman parte de este organismo, que aglutina 70 socios, de los cuales 50 son socios y 20 proveedores.

Sin apoyo

De igual forma, dio a conocer, que si bien durante este tiempo de contingencia, varias instancias han sido solidarias con la iniciativa privada, Aeropuertos del Sureste (Asur), no tiene esa actitud con sus clientes, pues sigue cobrando la renta de sus espacios, tal y como si la actividad turística fuera normal.

Comentó que pidieron apoyo para condonación de sus módulos en el aeropuerto, los cuales tienen como fin recibir a los turistas, no vender tours, pero al no haber visitantes, no se utilizan.

Explicó que se trata de diez módulos por cada terminal, por los cuales Asur, cobra entre mil y dos mil dólares mensuales, y a pesar de que actualmente solo funciona una terminal aérea, siguen cobrando la renta de los que están en desuso.

“Pedimos si bien no la condonación total, al menos el 50 por ciento de esos 60 mil dólares al mes, pero no hemos recibido respuesta a nuestro planteamiento, dijo.

Expresó que otra de las justificantes de la empresa aeroportuaria, es que siguen operando.

Sin embargo, con una notable disminución de vuelos y muchos de ellos sin pasajeros, los módulos para recibir turistas no tienen razón de ser.

Reconoció que esta crisis no tiene precedente y está afectando también a las agencias de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s