Acude a hospital a realizarse Rayos X; termina internado y muerto de coronavirus

Acude a hospital a realizarse Rayos X; termina internado y muerto de coronavirus

Redacción / Mestizo

Cancún, QRoo a 12 de Mayo del 2020.- Un hombre, falleció de covid 19 en Querétaro y sus familiares se manifestaron a las afueras del Hospital General, pues aseguran que él sólo acudió a la clínica para realizarse unos rayos X.

La víctima tenía 50 años y de acuerdo con los familiares, se llamaba: Silvestre Serapio Rufino, él estaba enfermo de insuficiencia respiratoria desde hace años.

Familiares, aseguran que hace una semana se comunicaron con la víctima y se encontraba saludable, por lo que su fallecimiento es incomprensible.

En la manifestación, la familia manifestó que la hospitalización no fue con el consentimiento de Silvestre ni se consultó a su familia, y que al presentar algunos síntomas similares al de covid 19 se consideró como un caso sospechoso de esta enfermedad.

Señalaron que no les proporcionaron información médica oportuna y que sólo les darían las cenizas, ya que por decreto oficial, cualquier persona que fallezca por esta causa debe ser cremado casi de inmediato.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que al paciente no se le retuvo en el hospital en contra de su voluntad y afirma que todo está debidamente documentado.

Posteriormente se informó que a la familia se le proporcionó toda la información sobre el estado de salud del paciente y que las cenizas del fallecido fueron entregadas a sus familiares, quienes, no querían que el cuerpo fuera cremado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s