Carlos Joaquín, entre los mejores Gobernadores del país gracias a sus acciones ante el covid 19

Carlos Joaquín, entre los mejores Gobernadores del país gracias a sus acciones ante el covid 19

Redacción / Mestizo

Cancún, QRoo a 12 de Mayo del 2020.- Las acciones prontas, reales y efectivas que ha tomado el gobierno de Carlos Joaquín para reducir, como política pública, los riesgos originados fuera del estado y que ponen en peligro la vida y los recursos de los quintanarroenses, han recibido el reconocimiento no sólo de organismos y gobiernos, sino también de la población que recientemente evaluó su gestión entre las mejores del país.

En los resultados de la última encuesta de Massive Caller, Carlos Joaquín se colocó como el sexto mandatario con mejor calificación del país en el manejo de la pandemia por Covid 19.

La empresa encuestadora midió a los 32 titulares de los ejecutivos estatales y el de Quintana Roo recibió, por parte de los ciudadanos de la entidad, una aprobación de 57.4%.

Las crisis enfrentadas por Quintana Roo en varios frentes, por sargazo y ahora por Covid-19, le han valido el reconocimiento al gobernador por su esfuerzo y trabajo dedicado a proteger y sostener no sólo la consolidación turística de la entidad, sino principalmente el bienestar y la vida de los quintanarroenses.

Para Carlos Joaquín, “los desafíos que ha enfrentado Quintana Roo en materia de protección civil, son oportunidades para mejorar nuestra política de prevención de desastres y la protección de la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos”.

Desde 2005, cuando fue presidente municipal de Solidaridad, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas al haber enfrentado eficientemente el desastre provocado por el paso de los huracanes Wilma y Emily, ambos de categoría 5, y haber impulsado la reactivación, en cuatro días, de la industria hotelera.

Como parte de su política pública el gobernador gestiona el trabajo conjunto y coordinado con los órdenes de gobierno, empresarios, ciudadanos e, incluso, con organismos internacionales y gobiernos de otros países.

En la atención al arribo de sargazo, por ejemplo, contribuyó a que México sea un ejemplo mundial al convertirse en el único país que está atendiendo el fenómeno como política pública y problema de Estado.

Igual que como procede en cada temporada de huracanes, el gobierno de Carlos Joaquín está preparado en coordinación con la Secretaría de Marina, empresarios, brigadas ciudadanas, protocolos y monitoreo, para atender la llegada cíclica de sargazo.

A nivel internacional, Carlos Joaquín también posicionó a Quintana Roo como convocante de las naciones del Caribe para coordinarse y buscar una solución al recale de sargazo que afecta a varios países de la región.

En noviembre de 2019 esa estrategia fue galardonada por los Reed Latino Awards como el Mejor Protocolo de Manejo de Crisis Gubernamental “Sargazo”.

En la atención al Covid-19 el gobierno de Carlos Joaquín ha recibido también el reconocimiento de autoridades e iniciativa privada. Tanto el sector público como privado han reconocido la capacidad de su gobierno para actuar mediante una estrategia pronta, efectiva y profesional, anteponiendo en el balance la vida y seguridad de la población.

Antes del pico más alto de contagios, el gobierno de Quintana Roo amplió en casi 600% el número de camas hospitalarias para atender a los enfermos.

En menos de 15 días se habilitaron 760 camas que se suman a las 130 que había disponibles en los hospitales generales de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Y se espera que en los próximos días se sumen otras 100, principalmente en Playa del Carmen.

Esto significa un incremento de casi 600% en la capacidad para atender la pandemia.

Las nuevas unidades son de estructura alemana, están encapsuladas, cuentan con aire acondicionado y su equipamiento cumple estándares de primer nivel hospitalario, con líneas de oxígeno independientes en cada cama e instalaciones eléctricas para equipos y monitores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s