Familia de Yoshio inventó los cacahuates japoneses Nipon

Familia de Yoshio inventó los cacahuates japoneses Nipon

Conoce la historia del padre de Yoshio y su relación con los cacahuates japoneses.

Redacción / Mestizo

Cancún, QRoo a 15 de Mayo del 2020.- Los cacahuates japoneses son una botana icónica muy querida por los mexicanos, la cual habría sido inventada por Yoshigei Nakatani, padre del cantante Yoshio, quien falleció recientemente víctima del coronavirus SARS-CoV-2. Conoce aquí su historia.

De acuerdo con la empresa Nipon, la historia se remonta a 1943, cuando un inmigrante japonés de nombre Yoshigei Nakatani inició un negocio en La Merced, en Ciudad de México, en el que elaboraba una golosina frita similar al muégano.

Fue entonces cuando, al freír harina, salsa de soya y especias, desarrolló los llamados cacahuates japoneses, que fueron cobrando una gran popularidad hasta que en los años 70, junto con su hijo Armando Nakatani, decidió fundar la primera planta de Nipon, en la alcaldía de Iztapalapa, con lo que elevó la producción del producto.

La empresa continuó produciendo con normalidad hasta que en 2017, según da cuenta la en su página oficial, Nipon se integró al portafolio de productos de Totis.

El propio Yoshio relató en una entrevista que su padre llegó a México en 1931 con una empresa de botones, pero más tarde se dedicó a elaborar botanas como el cacahuate japonés, cuya fórmula, dijo, proviene de una receta de Japón, pero está hecho de manera diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s