Quintana Roo sin condiciones para reanudar actividades

Redacción/Mestizo

CANCÚN, Q.Roo, 15 de mayo de 2020.-Las cifras de contagio y decesos que se registran en Quintana Roo, sobre todo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde se encuentran Cancún y Playa del Carmen, principales destinos turísticos de México, impiden en este momento regresar a la nueva normalidad, reconoció el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que se debe seguir el orden establecido en el plan de reanudación de actividades, pues de lo contrario, los contagios regresarán, se incrementarán los brotes y crecerá el número de enfermos.


“No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo Quédate en Casa” , insistió el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario quintanarroense aseveró que tener un relajamiento en la disciplina de distanciamiento, de la aplicación de medidas de higiene y la movilización de personas, provoca que los índices de contagios se incrementen y eso no permitirá el reinicio de ninguna de las actividades económicas.

Carlos Joaquín reiteró que Quintana Roo reiniciaría el retorno a las actividades económicas en los primeros días de junio con la industria de la construcción, las primarias como son el campo y la pesca, y paulatinamente el sector turístico, con nuevos protocolos para la protección de la gente.

De acuerdo con el reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 15 de mayo, se han notificado 1252 casos negativos de coronavirus COVID-19, 163 en estudio, 1257 positivos, 234 defunciones y 710 personas recuperadas de la enfermedad.

Según el reporte por municipios, Benito Juárez, tiene 929 casos positivos, 181 defunciones y 555 recuperados, mientras que en Solidaridad, son 228 casos, 32 defunciones y 107 recuperados.
De acuerdo con esa información, entre los dos municipios turísticos, Benito Juárez y Solidaridad, se suman 1,147 casos positivos, mientras que el número de decesos, 213 de las 234 muertes, se reportaron en estos dos lugares. (Infoqroo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s