Sancionarán a comercios que no respeten protocolos sanitarios

REDACCIÓN/Mestizo

Cozumel, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a los comercios que operan en la isla y a la gente de Cozumel a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y advirtió que la presente administración no tolerará que se incumplan las medidas sanitarias preventivas y se ponga el riesgo la salud de la población.

En ese sentido, el Presidente Municipal sostuvo que, durante un operativo de supervisión de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, se clausuró un supermercado por no tomar medidas para evitar la aglomeración de personas, tanto dentro como fuera de la tienda, ignorando en todo momento la medida de sana distancia.

“No es tiempo de relajar las medidas sanitarias; si bien el destino se ha mantenido con números bajos, 23 casos positivos de Covid-19, no estamos en condiciones de levantar las restricciones. Los exhorto a que sigamos respetando, todos juntos, las disposiciones higiénicas y de sana distancia, así como el llamado a quedarse en casa hasta que se indique lo contrario”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

Señaló que desde la semana pasada, mantiene reuniones con diversos sectores de la población y autoridades del Gobierno del Estado para poder reanudar actividades pronto, de manera paulatina, y reactivar la economía local, conforme lo establece el plan de la nueva normalidad de la Federación, y reponerse de la crisis sanitaria y económica.

“Estamos trabajando de manera integral con el sector empresarial, los prestadores de servicios turísticos y con el Gobierno del Estado, para reactivar pronto nuestra economía, pero si se violan los protocolos sanitarios, se pondrá en riesgo toda nuestra labor y no lo vamos a permitir. Quienes violen las medidas sanitarias serán sancionados conforme a la ley”, advirtió el Presidente Municipal.

Cabe destacar que en Cozumel se mantienen vigentes las medidas sanitarias y las que restringen la movilidad, como el llamado de responsabilidad social de 7 de la noche a 5 de la mañana; solo una persona puede viajar a bordo de motocicletas y automóviles, mismos que deben tener placas; uso obligatorio de cubrebocas y sigue prohibido el uso de espacios públicos, como unidades deportivas, parques y playas, al igual que el transporte público.

En el caso de los restaurantes, sólo pueden brindar servicio para llevar o a domicilio y en todo momento se deben acatar las medidas sanitarias y de sana distancia en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s