Difícil reactivación en Cancún con ciudadanía en crisis

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2020.- No solo será abrir las puertas de los negocios y listo, la recuperación de miles de pequeñas y medianas empresas será bastante lenta, porque la población está castigada en su bolsillo desde hace más de dos meses, reconoció, Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún.

Comentó que si bien, todos están a a la espera de abrir sus negocios, primero tienen que adoptar los protocolos de higiene y sanidad que marquen las autoridades, y esto aún no se da a conocer.

Además, los comercios tienen que capacitar a sus empleados, sobre la nueva forma de trabajar después del Covid 19.

Asimismo, se le suma el tema de los proveedores, con los cuales aún tienen deudas son saldar.

Expresó también que en el tema turístico, es importante y necesario todos los protocolos de sanidad e higiene, pues eso dará confianza a los futuros visitantes de llegar a nuestros destinos.

Aunque la Secretaría de Turismo dio a conocer que desde el pasado 15 de mayo, estaría disponible dicha certificación, esto no sucedió.

Expresó que el Caribe Mexicano, ahora enfrentará una férrea competencia, pues otros destinos turísticos del Caribe e incluso de México, lucharán por atraer visitantes con diversas promociones bastante agresivas.

Por lo que la llamada reactivación económica, también traerá otros gastos adicionales, que tendrán que enfrentar las empresas, y para lo cual, no cuentan con los recursos necesarios, luego de dos meses sin ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s