Denuncian página que vende “packs” de jóvenes de Quintana Roo

AGENCIAS/Mestizo

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Un sitio web dedicado a la venta de fotografías íntimas o “packs” de jóvenes mujeres originarias de los estados de Quintana RooYucatán y Campeche fue denunciado a través de redes sociales por activistas feministas en días recientes; se tiene registro del sitio desde 2018.

Comercializan imágenes de las jóvenes

Chicas afines al colectivo feministadenunciaron a través de sus perfiles de Facebook la difusión del sitio Packs de México, dedicado a la venta de “nudes” o “packs”.

Dicha página web comercializa las fotografías íntimas de más de cien jóvenes originarias de distintos puntos de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Su método de funcionamiento es a través de distintos niveles de membresías que tienen costos desde los 50 hasta los 600 pesos.

  • La página Packs de México, la cual está abierta al público en general, tiene la advertencia de que es un “Portal para aportadores y miembros exclusivos”.

Desde el año 2016 se tiene registro de la existencia de un sitio relacionada a Packs de México; sin embargo, en su descripción de página apuntan que sus registros actuales datan del 2018 y su contenido es presentado sin el consentimiento de las jóvenes.

Para atraer la atención de los cibernautas, en la bandeja de presentación se ofrecen fotos de 21 jóvenes, todas ellas con ropa, pero al ingresar a cada archivo las imágenes son explícitas aunque censuradas.

La justificación del sitio para distribuir las imágenes de las jóvenes es que “no se hacen responsables de la mala educación de las chicas” para compartir sus fotos con “amigos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s