Sorprende cambio drástico de clima a la Península de Yucatán

Redacción/Mestizo

CANCÚN, Q.Roo, 18 de mayo de 2020.- Por la mañana Mestizo reportó el hermoso halo solar que se registró en Cancún, el cual pudo ser observado en toda la ciudad, sin embargo, horas más tarde el cielo se fue oscureciendo.

EL DATO…

[Un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera. Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos, verdes y violetas. Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así. Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión, es decir, lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo]

Lo anterior, dio paso a una intenta lluvia con truenos y relámpagos e incluso en videos compartidos en redes sociales se pudo observar un remolino, el cual causó sensación entre los cancunenses.

Las lluvias ocasionaron que el tránsito vehicular se volviera lento en diferentes puntos de la ciudad y sobretodo que sorprendieran a los cancunenses que se encontraban fuera de casa a pesar de estar en cuarentena.

GRANIZADA EN YUCATÁN

En Yucatán, luego de un fin de semana bastante caluroso, se reportó granizó en municipios como Kinchil, Samahil y en Umán. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Península de Yucatán se tiene previsto para todo este lunes, cielo parcialmente nublado, además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s