Consideran grave error dejar de lado a las energías renovables

Consideran grave error dejar de lado a las energías renovables

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 20 de mayo de 2020.- La decisión del gobierno federal, de hacer un lado las energías limpias, para utilizar combustóleo es un gran error, por las altas cantidades de azufre que contiene, lo cual es un contaminante para el ambiente y el ser humano, indicó Sthepan Broadziak, representante de la agrupacion el Poder del Consumidor.

Explicó que la combustión genera un gas que va hacia la atmósfera y afecta el aire y, en general, la naturaleza con poderosos contaminantes.

Pero sobre todo, genera material particular fino, mucho más pequeño y delgado que un cabello, el cual va directo al tracto respiratorio, volviendo más vulnerable a los seres humanos que lo respiren.

Indicó que es contradictorio, que se busque dejar las energías limpias, para obtener un ahorro destinado al sector salud, durante la actual pandemia, cuando las acciones que están llevando serán más perjudiciales.

Rezago

En el mismo tema, Pablo Ramírez, representante de Green Peace en México , afirmó que es un gran error del gobierno federal, haber eliminado los acuerdos internacionales, para disminuir las energías limpias en México, pues en dicho tema, tenemos un fuerte rezago.

Indicó que de por sí, México, tiene un retraso en las metas de sustentabilidad que se había propuesto, por lo que esta situación, afectará el incipiente avance que se tenía.

Expresó que lo más peligroso, es que el gobierno federal está apostando a la utilización de combustoleo, el cual es altamente contaminante.

Aseguró que será contraproducente, pues se ha demostrado científicamente que esté combustible, tiene repercusiones graves en la salud humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s