Dan recomendaciones para Nueva Normalidad del turismo en México

Dan recomendaciones para Nueva Normalidad del turismo en México

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Turismo y de Salud, establecieron las recomendaciones para el Sector Turístico a fin de prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia, como una prioridad en la Nueva Normalidad.

Sin importar el giro de la empresa turística, hay acciones que todos deberán cumplir, entre ellas, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos, filtros, capacitación a personal de las empresas y uso de equipo de protección personal.

Asimismo, el trabajador que tenga confirmación de Covid 19, o haya estado expuesto al agente biológico infeccioso, durante 14 días -o el tiempo necesario para la recuperación-, no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.

En el caso del transporte aéreo se deberá prestar puntual atención en: mostradores, áreas de tránsito en aeropuertos; documentación; sala de última espera; proceso de abordaje y medidas a bordo; identificación de personas con síntomas y sanitización de la aeronave.

En el transporte terrestre: áreas comunes (salas de espera, pasillos, área de abordar, mostradores, sanitarios); limpieza y desinfección de vehículos; atención a clientes; condiciones para el abordaje de la unidad; medidas específicas para el trabajador según sector y vestimenta.

En hoteles deberán puntualizar sus esfuerzos en albercas, lobby, salones, habitaciones, restaurantes y bares.

Los destinos de sol y playa, deberán dar puntal atención en la calidad del agua, educación y gestión ambiental y seguridad y otros servicios.

Los restaurantes darán atención en el área de cocina, barra de alimentos y buffette, medidas de higiene, acceso al restaurante y sana distancia entre comensales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s