Fuerte acusación de exárbitro: “El 90% de los árbitros le van al Real Madrid y 10% al Barcelona”

AGENCIAS/Mestizo

Eduardo Iturralde, ex árbitro español, con 291 partidos dirigidos en LaLiga, confesó que al menos, el 90% de los silbantes que dirigen en su país le van al Real Madrid, mientras que, seguramente el otro 10% son del Barcelona; sin embargo, el gusto que tengan por cierto equipo, no los hace ser menos profesionales en el terreno de juego.

Le guste o no a los del Barça, el 70% de la población española, quitando Cataluña, es del Real Madrid. Ahora hay más gente del Barcelona, porque la gente joven ha visto los títulos del Barça de Guardiola, pero antes de la ‘era Messi’, ¿cuánta gente era del Real Madrid?“, mencionó a la Cadena Ser.

En una portada del diario marca del 10 de febrero de 1999, aparece Iturralde en la portada con una declaración tajante, donde afirma querer ser el Raúl (futbolista del Real Madrid) en el mundo del arbitraje, sin embargo, dijo ser hincha del Athletic Club. “A mí me da lo mismo cualquiera de los dos, yo soy del Athletic (…)

Todo el mundo sabe que yo soy del Athletic, pero le perjudicaría por intentar ser justo”, remató el español. Iturralde siempre fue uno de los árbitros más polémicos del futbol español, actualmente ostenta algunos récords, ya que es el silbante con más partidos dirigidos en la Primera División de España, además es el colegiado que más tarjetas amarillas (1647) ha sacado y más penaltis pitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s