Diputados “culpables” de reactivar economía en Yucatán

Redacción/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 22 de mayo de 2020.- Después de que 11 legisladores del PRI, Morena y PRD del Congreso Yucateco votaran en contra del Plan de Reactivación Económica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum, lamentó que desde el legislativo no se haya apoyado la iniciativa que permitirían la generación de empleos para la entidad.


Señaló que el préstamo por mil 700 millones de pesos permitiría la creación de 30 mil empleos para la entidad, lo que ayudaría a la inmediata reactivación de la economía yucateca.

“Vivimos una situación inédita en todo el mundo, ahora tenemos que acelerar la apertura de negocios lo más pronto posible, para que las personas puedan empezar a darle dinamismo a la economía”, dijo.
Apuntó que esa situación hará que la reactivación económica se complique más para todos los sectores, por lo que el regreso a la actividad se tendrá que hacer a la mayor brevedad posible.

Mil 700 millones de pesos no le vienen mal a ningún Estado, sobre todo bajo esta situación por la que estamos pasando en estos momentos… Desgraciadamente ya no se va a contar con la ayuda de esos recursos…”, apuntó.


Salum Francis recordó que el Plan de Reactivación Económica se planteó como un gran esfuerzo en el que participaron el Gobierno del Estado, municipios, representantes de diversas fuerzas políticas, académicos, empresarios y trabajadores, que coinciden en que sólo se podrán superar los retos actuales unidos, haciendo a un lado intereses particulares para trabajar juntos por el bien común de todos los yucatecos. (Con Información de Novedades de Yucatán).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s