Aterradoras cifras de desempleo en Q.Roo

Aterradoras cifras de desempleo en Q.Roo

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2020.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Inna Germán, calificó de aterradoras las cifras de desempleo en Quintana Roo.

Señaló que los números pronosticados se han quedado cortos con la realidad, al señalar que en la actualidad más de 70 mil personas no tienen manera de ganar dinero.

Adicionalmente, 20 mil quizá tuvieron que regresar a sus lugares de origen, complicando la situación en otras entidades.

Dijo que el panorama se complica para las empresas y la gente que genera los empleos porque no hay claridad en la información que se maneja o envía el gobierno federal.

Indicó que aún existen muchas dudas en torno a los mecanismos que permitirán la incorporación a la nueva realidad, que prevalece la incertidumbre en torno a las cifras que proporciona la autoridad como es el caso de los números de decesos o personas infectadas.

En el caso de Quintana Roo, consideró que se debe ir con mucha cautela, por sectores, de manera paulatina ni caer en excesos de confianza.

En ese sentido, expresó que es preocupante el tema de que si con la reactivación, regresa muy fuerte la contaminación, aumenten los casos de contagio y entonces se califique al Caribe mexicano como un “destino enfermo”.

También estimó que el segundo sector que tendría que reabrir sería el administrativo porque el trabajo en casa cambió todo el esquema.

En cuanto a la reapertura de hoteles, indicó que de acuerdo a pláticas con los principales actores del sector hay coincidencia de ir abriendo por etapas. (Con información de Infoqroo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s