La innovadora ola que está a punto de romper el cristal de este edificio en Seúl

La innovadora ola que está a punto de romper el cristal de este edificio en Seúl

Redacción / Mestizo

Cancún, QRoo a 26 de Mayo del 2020.- En Seúl existe un área que podríamos decir que es la versión coreana de Times Square.

Se llama gangnam-gu y es la primera zona de publicidad exterior gratuita del país. Se han instalado pantallas LED enormes en las paredes de grande edificios que crean una pantalla gigante que permanece encendida 18 horas al día.

Uno de los edificios más famosos es el COEX artium, conocido como la meca del K-pop, posee una pantalla de 80 metros de largo y 23 de altura, que envuelve el edificio mostrando unas olas coreanas, término que recuerdan la cultura surcoreana que se ganó gran popularidad en todo el mundo desde la década de 1990.

Pues bien, el equipo de diseño d’strict ha creado una proyección de una utilizando una técnica antigua en el arte, llamado anamórfosis.

Qué es la anamórfosis. Puede ser un dibujo o pintura, que está deformada de manera que recupera su imagen sin deformidades cuando se mira desde un ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico.

Pues bien, ellos utilizaron la grabación anamórfica, que consiste en grabar utilizando un objetivo que deforma la imagen achatándola en los extremos para estirarla después y tener una visión ultrapanorámica. Así pues, las olas se ven tan reales gracias a la increíble ilusión anamórfica.

La innovadora ola que está a punto de romper el cristal de este edificio en Seúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s