Unicaribe se une a la nueva normalidad; ahora sus clases serán en línea

Unicaribe se une a la nueva normalidad; ahora sus clases serán en línea

A partir del próximo periodo, se implementará las modalidades no presencial y mixta.

Redacción / Mestizo

Cancún, QRoo a 26 de Mayo del 2020.- La Universidad del Caribe anunció que ofrecerá para el periodo Otoño 2020, las modalidades no presencial y mixta con el objetivo de disminuir la afluencia de alumnos y docentes en el campus, dentro del marco de la nueva normalidad, impulsado por las autoridades de salud ante la emergencia sanitaria.

Pedro Moncada Jiménez, secretario académico de la institución explicó que ya se encuentran capacitando a los maestros para que se adapten a las nuevas plataformas que incorporarán.

“El despliegue de las modalidades no presenciales permitirá tener menor afluencia de personas al campus, para poder operar con filtro sanitario, sana distancia y las medidas sanitarias necesarias en cualquier nivel del semáforo, garantizando la salud de toda la comunidad universitaria y sin afectar a las y los estudiantes en el avance de sus programas educativos”, explicó. 

El modelo del aula remota que busca implementar se basa en el uso de tecnologías de la información para reproducir a distancia las actividades de enseñanza que tradicionalmente se realizan en el aula, es decir, que el alumno podrá estar conectado a través de videoconferencia, y los ejercicios y tareas establecidos, se trabajan de la misma manera el resto de la semana vía las plataformas educativas.

Unicaribe implementará plan de asignatura mixta con Google Classroom

Moncada Jiménez indicó que cuando se esté en semáforo verde y puedan realizar actividades en el campus, con sana distancia y las demás medidas sanitarias se pondrá en marcha el plan de asignatura Mixta (AMx), un modelo híbrido que mezclan educación presencial y educación a distancia con seguimiento de avance semanal vía la plataforma Google Classroom o Moodle.

Asimismo, indicó que pese a que se tiene proyectado que el examen de Ceneval se aplique en julio, las pruebas psicométricas faltantes se realizarán de manera virtual para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con la universidad, se tiene un saldo de alrededor de 942 exámenes psicométricos faltantes por aplicar a los aspirantes; mismos que se llevarán a cabo entre el 8 y el 19 de junio próximos, en tres horarios diferentes, cerca de 100 exámenes por día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s