Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes

Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes

La empresa aérea Volaris reiniciará operaciones como parte de la nueva normalidad.

Redacción / Mestizo

Cancún, QRoo a 27 de Mayo del 2020.- El próximo lunes, el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) reactivará los vuelos comerciales, primero con la ruta a Guadalajara de la empresa Volaris, como parte de la nueva normalidad.

Alberto García Magaña, administrador de la terminal aeroportuaria capitalina, confirmó que hasta el momento es Volaris la que reinicia operaciones en su ruta Chetumal-Guadalajara y se espera el anuncio de Interjet con la ruta a la Ciudad de México.

A partir de principios del mes de abril, esta empresa había suspendido actividades por la emergencia sanitaria que decretó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ante el anuncio de hace algunos días del plan Nueva Normalidad y con la reactivación económica de manera paulatina, las operaciones aeroportuarias en el sur el estado y conectividad con la ciudad de Guadalajara se reanuda a partir del próximo mes.

Alberto García Magaña, funcionario federal dependiente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), comentó que efectivamente Volaris es la única aerolínea que confirmó y se espera que Interjet haga lo propio para reanudar operatividad en la misma fecha.

De antemano informó que esto se realizará bajo las estrictas medidas sanitarias de prevención de Covid-19, tanto en los arribos como en los despegues.

Es decir que todos y cada uno de los pasajeros, sin excepción, tendrán que utilizar los aditamentos preventivos como cubreboca, gel antibacterial, así como la careta.

De igual forma, se contará en las instalaciones con personal de salud estatal y federal que se encargará de la toma de temperatura y aplicación de exámenes rápidos con preguntas sobre si el pasajero tiene fiebre, tos, gripa, dolor de cuerpo, para la posible identificación de la enfermedad.

En caso de detectarse un posible caso de coronavirus, el personal de salud procederá a su aislamiento y traslado a un hospital para su valoración y respectiva atención médica.

Aún no se tiene una estimación de cuántos pasajeros se pueden atender en junio en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, sin embargo, en el mismo mes del año pasado fueron 34 mil 742, solamente dos de nacionalidad extranjera, según cifras de ASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s