El mal tiempo impide lanzamiento de misión tripulada de SpaceX y la NASA: será el sábado

AGENCIAS/Mestizo

ESTADOS UNIDOS.- Una nueva era espacial comenzaría este miércoles con el lanzamiento del primer vuelo tripulado de la empresa SpaceX, con dos astronautas de la NASA a bordo, pero el clima adverso obligó a postergar la misión.

El mal tiempo sobre el Centro Espacial Kennedy, en la costa de Florida, así como la formación de una tormenta tropical en Carolina del Sur, comprometieron el lanzamiento.

El despegue estaba programado para las 14:33 (hora de Guatemala), desde la plataforma de lanzamiento 39A, la misma que vio despegar a Neil Armstrong y sus compañeros de la misión Apolo 11, pero este fue imposible de llevar a cab

El interior está dominado por el blanco con una iluminación más sutil, nada que ver con los enormes transbordadores que funcionaron entre 1981 y 2011.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, explicó que se trató de una nube con relámpago. Recalcó que la seguridad de sus tripulantes es la prioridad.

Todo estaba listo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), para la primera misión espacial tripulada que parte desde suelo estadounidense en nueve años. Desde allí también partieron el Apollo XI y el transbordador Columbia.

También será la primera vez que una empresa privada sirva de “taxi” para que la NASA ponga a sus astronautas en órbita.

Así, el éxito de esta misión puede ser el comienzo de una nueva era en la que empresas privadas vendan viajes al gobierno o a cualquier persona dispuesta a pagar para ir al espacio. Entérese por qué la importancia de este acontecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s