Esta aplicación transforma tu foto en una obra de arte

AGENCIAS/Mestizo

Se llama Art Transfer y es un desarrollo de Google para acercar el arte a los millones de usuarios de Internet, haciendo que tus selfies y otro tipo de imágenes tengan un toque más artístico, aplicando el estilo de los principales pintores a tus fotografías.

Google Arts & Culture, sitio web de Instituto Cultural de Google, creó Art Transfer en colaboración con el Centro Getty, el Museo de Arte MOA de Japón, la Galería Nacional de Londres y otros museos de todo el mundo.

“Desde el movimiento audaz y vertiginoso en las pinturas de Vincent van Gogh, hasta las pinceladas surrealistas y seguras de Frida Kahlo, muchos artistas famosos tienen estilos reconocibles al instante“, escribe Michelle Luo, gerente de productos de Google Arts & Culture en el blog de la entidad.

CÓMO USAR ART TRANSFER

Para emplear la herramienta, descarga la aplicación Google Arts & Culture (está disponible para Android e iOS), haz clic en el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla y seleccione “Art Transfer” o “Transferencia de Arte”. Desde allí, puedes tomar nuevas fotografías o buscar en los álbumes existentes para encontrar la imagen perfecta. Finalmente, elige una de las 37 obras de arte, de autores como Van Gogh, Bruegel y más. En cuestión de segundos verás los resultado.

Impulsado por un algoritmo de aprendizaje automático creado por el equipo de inteligencia artificial de Google, la herramienta “considera tanto tu foto como la obra de arte que elijas”, le dice Luo al diario The Hindu. “El proceso no es [solo] mezclar dos cosas juntas o superponer dos imágenes. Es una recreación única de la selfie/foto por el estilo de arte específico que has elegido”.

Algunas de las pinturas de la aplicación se transfieren a una fotografía de manera más efectiva que otras. Los tonos y la textura de La noche estrellada , por ejemplo, son casi siempre reconocibles, pero el autorretrato surrealista con collar de espinas y colibrí de Kahlo no siempre brilla.

ARTE E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nos encantó la idea de aprovechar la tecnología de inteligencia artificial de Google para dar a las personas aún más herramientas para jugar“, dice Lisa Lapin, vicepresidenta de comunicaciones de Getty, a Valentina Di Liscia de Hyperallergic. “Se pueden divertir explorando obras de las colecciones de Getty, aprendiendo los diferentes enfoques y estilos de los principales artistas, y luego se ponen manos a la obra para aplicar esos enfoques a sus propias creaciones personales”.

Pero no solo se trata de modificar una imagen tomada por el usuario y nada más. En los pocos segundos que tarda la aplicación en procesar una imagen, los usuarios pueden obtener más información sobre la obra de arte elegida leyendo el breve título explicativo que aparece. Una vez que la imagen termina de cargarse, aparece un banner que indica el título de la pintura original. Si se clica ahí, la aplicación te llevará a una página informativa con una variedad de ideas adicionales.

Puede tomar tiempo encontrar la combinación perfecta de fotografía y estilo artístico. Las imágenes ideales para esta app deberán tener un objeto principal en el medio del encuadre y un fondo no tan recargado.

“El arte es un gran unificador”, le dice Lapin a Hyperallergic , “un recordatorio [de que] todos estamos juntos en esto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s