MIENTRAS LÓPEZ PIERDE EL TIEMPO EN GRILLAS, EN QUINTANA ROO SE TRABAJA EN RECUPERAR AL TURISMO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes

Cancún, QRoo a 28 de Mayo del 2020.- En medio de esta pandemia mundial, entre la irresponsabilidad del gobierno federal, que sigue con sus cifras alegres y el presidente López planeando sus viajes proselitistas lejos de toda lógica, ya que cuando más muertes y contagios se registran el iluso titular del Ejecutivo federal proyecta hacer sus giras de banderazos y demás.

Mientras que López pelea con la prensa, hace berrinches por ver como se le desmorona el país y se quiebra su proyecto de nación y político en donde sigue en picada, en lo que lucha contra sus demonios en las entidades la mayoría de los gobernadores hacen lo propio y además de atender la emergencia sanitaria buscan como reactivar las actividades económicas.

Recurriendo a modelos emergentes creados en las mismas entidades e incluso en coordinación con organismos internacionales, debido a la apatía y desaire del gobierno de López.

Por lo que a través de gestiones del gobernador Carlos Joaquín; Cancún y el Caribe Mexicano se convierten en los primeros destinos del Continente Americano en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

Por lo que el gobernador Carlos Joaquín expresó que los protocolos de actuación internacional permitirán la reapertura de nuestros destinos turísticos en Quintana Roo, para recuperar y generar nuevos empleos para la gente.

Este sello de viajes seguros que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo, por lo que el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que en México el turismo sea considerado como actividad esencial e inicie el retorno gradual a las actividades a partir de este 1 de junio, en la fase 3 por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Algunos hoteles reiniciarán de forma interna actividades para poner sus instalaciones en condiciones higiénicas y adoptar protocolos de seguridad sanitaria, de modo que a partir del 8 del mismo mes estén en condiciones de recibir turistas bajo medidas y protocolos sanitarios.

Carlos Joaquín expresó que ese sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, expresó su entusiasmo por Cancún y el Caribe Mexicano, los primeros destinos en recibir el sello, la destacada dama letrada en el tema turístico señaló que Cancún es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro”, expresó Guevara Manzo.

Así pues que con hechos y realidades se está trabajando en la reactivación del sector turistico, en coordinación con organismos internacionales y de la iniciativa privada, en donde el gobierno del Estado de Quintana Roo está sacando la casta

IMPECABLE MANEJO DE FINANZAS POR PARTE DE YOHANET TORRES RECIBE RECONOCIMIENTO FEDERAL.

Desde la llegada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Yohanet Torres Muñoz, la destacada financiera ha tenido como meta propuesta el trabajar sin pretextos, solo dando resultados, con políticas de trabajo reales no simulaciones, que se han visto reflejadas en los números e incluso en el reconocimiento de diversas instancias como la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por lo que en el marco del reporte del ejercicio, destino y resultados de los recursos federales trasnferidos a las entidades para el ciclo 2020, se extendio una felicitación a la titular de SEFIPLAN Yohanet Torres y al equipo de la subsecretaría técnica hacenderia, por el esfuerzo de mejorar elreporte de infromación en el sistema de Recursos Federales Transferidos.

El trabajo de Yohanet Torres Muñoz y su equipo se ve plasmado en el índice de Calidad de la Información (ICI) con el cual lograron una calificación de 98.98 puntos de 100 puntos posibles en el primer trimestre de 2020, aumentando en comparación con el resultado obtenido en el cuarto trimestre de 2019.

El puntaje alcanzado es el mejor que se ha alcanzado desde que comenzó a medirse este índice en 2014, por lo cual la titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la SHCP Isabel Islas reconoció la labor hecha por Yohanet Torres.

Con este tipo de resultados en el punto toral de la administración gubernamental como lo es el financiero, el gobernador Carlos Joaquín en la persona de su titular de Sefiplan tiene a una eficaz colaboradora que continúa dando muestra de trabajo y responsabilidad y un fuerte compromiso con Quintana Roo y su gente, enhorabuena.

CURVA PELIGROSA…

Y en estos momentos el sector turístico y demás servicios en Quintana Roo estarán buscando en días siguientes la reactivación, por lo que se están buscando las mejores formas y maneras de brindar seguridad sanitaria a todos los espacios que brindan actividades comerciales en especial para los agrupados en el sector de la industria sin chimeneas.

Diversas empresas algunas especializadas, otras aprovechando el momento y coyuntura incursionan en el tema de la industria de la seguridad sanitaria, en donde la creatividad, ingenio y necesidad de cambiar de giros o de aumentar oportunidades de comercialización.

Demasiadas cosas cambiarán en el presente y futuro, por lo que con COVID-19 la vida no se puede detener y hay que modificar muchas actividades y cosas, así que en la necesidad de generar recursos veremos una gran competencia de la gente en la venta de sanitizantes, insumos de prevención e higiene, una industria que sin duda tendrá muchos clientes y también reactivará la economía generando fuentes de empleo, bien dicen la necesidad es la madre de la creatividad.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s