Celebran XII aniversario de la creación del municipio de Tulum


REDACCIÓN/Mestizo

TULUM, Q.Roo.- Ante los regidores y funcionarios reunidos en la Sala de Cabildo “29 de Mayo”, resaltó que Tulum no solamente es un centro en donde existe una gran diversidad de ambientes naturales, sino también es hoy el hogar de diversas culturas que están aprendiendo a convivir. “Somos cuna de una nueva raza, nos ha enseñado que la riqueza natural de Tulum es invaluable, que debemos aprender a vivir en equilibrio con todas las especies”, agregó

Al referirse a esta celebración, manifestó que como presidente municipal representa un honor y satisfacción celebrar el XII Aniversario de la creación del municipio y volver a recordar la historia de un poblado que se fue transformando en ciudad, para que luego con el esfuerzo de todos, convertirse en la comunidad líder del turismo internacional.

“Desde nuestros inicios, estábamos conscientes de nuestro potencial natural y humano, y es por ello que desde el primer día sabíamos de la necesidad de darle rumbo a Tulum. Hace doce años, con el aval del honorable Congreso del Estado, asistimos al nacimiento de este coloso del turismo internacional, que fusiona su glorioso pasado maya, con su promisorio porvenir. Como el primer alcalde de transición que tuvo Tulum, para mí ha sido un honor ser parte de esta historia”, enfatizó.

Precisó que se siente orgulloso de pertenecer a este hermoso lugar y ser heredero de la cultura maya, ya que Tulum no solamente es un centro en donde existe una gran diversidad de ambientes naturales, sino también es hoy el hogar de diversas culturas que están aprendiendo a convivir. Somos cuna de una nueva raza.

Por otra parte, indicó que el municipio vive actualmente en un contexto de pandemia, que puede ser el reto más importante al que se haya enfrentado la humanidad en la era moderna, lo cual ha afectado de gran manera en la salud y economía global, y nuestro municipio no es la excepción, pero también ha dejado lecciones de vida.

“Tenemos la esperanza de que en un corto plazo se puedan retomar de manera gradual las actividades suspendidas y resurgiremos como el gran destino mundial que somos, como un coloso del turismo. Y aunque estamos en una situación en la que la unidad y la solidaridad deben ser nuestro motor para seguir adelante, lamentablemente hay muchas fuerzas que no han entendido que Tulum ya cambió, que hoy en Tulum somos diferentes y que las cosas se hacen bien. Hay que ponerse a trabajar, dejar de denostar y unirnos para construir juntos un mejor municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s