Invertirán empresas $10,000 en medidas sanitizantes

Ángel Rodríguez/Mestizo

CHETUMAL, QRoo, 29 de mayo de 2020.- Aparte de la inversión para poner al día su negocio, en el tema de imagen, infraestructura y proveeduría, ahora los comercios tendrán un gasto adicional y de por vida: la sanitización.

Se trata de todos los productos de limpieza e higiene, que marca el inicio en esta “nueva normalidad”, siguiendo los protocolos internacionales que marcan las autoridades de salud.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal, reconoció el esfuerzo adicional que tendrán que hacer las empresas, para recuperar el flujo de caja y ventas, que son el principal reto que tienen la iniciativa privada del sur del estado.

El líder del sector, explicó que los empresarios tendrán que invertir en promedio entre 5 mil a 10 mil pesos para cumplir con los protocolos sanitarios obligatorios para poder reactivar operaciones.

Mencionó que la situación económica en la capital del estado es complicada, sin embargo, al igual que la sociedad en general se tendrá que aprender a vivir con las nuevas normas sanitarias para procurar una nula propagación de Covid 19 por lo cual los empresarios tendrán que adquirir productos de limpieza, desinfección y sanitización que antes no estaban considerados.

Añadió que aunado a las medidas que tendrán que adquirir, también será necesaria una certificación que compruebe que el personal está capacitado para evitar que el establecimiento sea un foco de contagio de Coronavirus.

Expresó que muchas empresas están lastimadas económicamente y no cuentan con los recursos para iniciar de nuevo, pero tendrán que hacer un esfuerzo extra, si desean seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s