Militares aplicarán pruebas de detección de Covid 19 en Yucatán

Redacción/Mestizo


MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2020- Tras activarse la Unidad Operativa de Hospitalización Covid 19 del 11 Batallón de Infantería, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) capacitará al personal militar para que realicen, en caso de ser necesario, pruebas de detección de coronavirus.

El director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Idelfonso Machado, resaltó que se seguirán los protocolos para capacitar al personal militar, a fin de que se realicen las pruebas de manera adecuada.
Precisó que el adiestramiento, del que aún no se tiene fecha, dado que ayer se realizó la petición por parte de la X Región Militar, incluirá desde las medidas de protección personal hasta la técnica correcta para hacer la toma al posible enfermo.

La SSY, continúa aplicando pruebas de Covid-19 en centros de trabajo y empresas que por la naturaleza de sus giros continúan en funcionamiento, así como en sitios públicos donde confluye gran cantidad de personas, como sucedió hace unas semanas en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (Con información de Novedades de Yucatán).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s