Reactivarán, a partir de junio, vuelos comerciales hacia Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2020.- Parte vital de la recuperación turística del Caribe Mexicano es la reactivación de vuelos, pues sin visitantes, no puede mejorar la ocupación en el destino, por ello, a partir de junio se reintegran vuelos al aeropuerto de Cancún, indicó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Entre el 1 y 7 de junio, la mayoría de las líneas aéreas, estarán retomando sus vuelos habituales antes de la pandemia”, dijo.

Actualmente ya vuelan American Airlines, Jet Blue, Delta y Soutwest, que atienden a las de 20 ciudades de Estados Unidos con Cancún.

El funcionario estatal, indicó que de igual forma se irán integrando paulatinamente vuelos nacionales e internacional de otros países, incluso para el mes de julio, se prevé recibir nuevamente vuelos provenientes de España.

Recordó que durante la pandemia se perdió el 90 por ciento de los vuelos hacia Cancun.

Actualmente, el aeropuerto internacional de Cancún, está funcionando al seis por ciento, recibiendo 40 operaciones diarias, cuando antes de la pandemia, eran 600 operaciones aéreas.

A esto se le debe agregar las aerolíneas mexicanas de locales, las cuales ya están listas para re iniciar operaciones, e incluso están ofreciendo descuentos importantes, para incentivar a las personas a viajar durante el segundo semestre del año.

Por lo que nuevamente el flujo de turístas se irá incrementando paulatinamente, mientras más vuelos retornen a sus operaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s