EL PATIO DE MI CASA CON PANDEMIA, NO ES PARTICULAR; EXHIBEN A LOS TORRUCO EN TREMENDA FIESTA

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes

Obviamente en un país libre, cada cual es independiente de hacer lo que se le dé la regalada gana y más en su casa, en nuestros respectivos domicilios podemos hacer lo que gustemos, sin embargo, en estos temas de pandemia las cosas son distintas en cuanto al tema de reuniones, fiestas y convites.

Hoy mientras hay gente muriendo diariamente por COVID-19 en el país y el mundo, u otros más debatiéndose entre la vida y la muerte en los hospitales, quienes debieran de ser ejemplo para la ciudadanía sin duda debieran ser las autoridades, y mostrar respeto por aquellos trabajadores de la salud y por quienes han perdido la batalla.

Sin embargo, a las flamantes autoridades de la Cuarta Transformación, que tienen complejo de paloma con disentería, que en donde se paran la deponen, la congruencia no se les da, empezando por el presidente López que en pleno pico de la pandemia visitará Cancún para dar el banderazo de inicio a su mayor elefante blanco el Tren Maya, lo cual abordaremos más adelante.

Bien en este contexto de la “Transformación de Cuarta” el nepotismo, trafico de influencias y demás tiene sus vivos ejemplos con personajes nefastos como el inútil secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, ese funcionario que ha pasado de noche por la dependencia, que de nada ha servido para la industria sin chimeneas, al contrario, ha dado al traste a lo ya avanzado.

Torruco Marqués quien lo único sobresaliente que ha hecho es desposar a sus retoños con hijos e hijas de multimillonarios, y que ante su hambre de poder ha querido incrustarlos en el servicio público a cómo dé lugar, como lo pretendió hacer con su hija Gloria Torruco a quien embutió como presidenta del DIF de Benito Juárez en donde por conflictiva y simuladora salió después de provocar problemas y manejos poco claros.

Asimismo, en el afán de querer hacer “políticos” a sus hijitos Torruco Marqués, convirtió gracias a su cercanía con López a su hijo Mickey Jr., así como le inventó lo altruista y dedicada a su hija Gloria para hacerla presidenta del DIF de Benito Juárez a Miguelito de la nada lo hicieron docto en deporte y casi pugilista y lo hicieron titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX).

Por lo cual a “Mickey Jr.” le instalaron una oficina en Palacio Nacional, y con el objetivo de impulsar el deporte en esta chamba creada por obra y gracia de la 4T, fue que el año pasado la Conabox ejerció 44 millones de pesos, para la simulación de abrir escuelas pugilistas.

Como es sabido el sitio de esparcimiento de los Torruco es Cancún, ya que ahí viven e incluso tienen en la mira posiciones políticas en la principal ciudad de Quintana Roo, y en esta época de vacas gordas y con su padrino López la rapiña por la joya del caribe de los Torruco no tiene llenadera.

Bien en ese contexto este fin de semana fueron noticia nacional Mickey Torruco y su familia, por hacer gala de su imprudencia, influyentísimo y valemadrismo, celebraron un baby shower para el heredero de este y su señora esposa Chantal Torres, en plena pandemia con semáforo en rojo, sin respetar sana distancia y exponiéndose ellos y sus invitados a contagios en esta epidemia.

El hijo del secretario de Turismo, que también es funcionario federal, hizo gala de su desconsideración, al hacer esta celebración en el exclusivo fraccionamiento Puerto Cancún, que ya lo fifí y demás es lo de menos, imaginemos que no hubo peso alguno del erario en la animada fiesta, sin embargo, el “baby shower”

Así las cosas son, y con invitados de la alta sociedad cancunense, que obviamente la sana distancia, y la prudencia no cupo en ellos, se hizo esta fiesta, al recabar esta información el periodico REFORMA publicó la nota, lo cual obviamente molesto a Mickey Jr y compañía y en vez de aceptar su tremendo error y reconocer la falla, muy al estilo de la 4T quiso defender lo indefendible.

E incluso envió una carta aclaratoria al rotativo, señalando que en esta fiesta que calificó de “virtual” solamente acudieron quienes han estado en “aislamiento conjunto” durante la cuarentena, lo cual es de gran risa, ya que en los videos subidos en redes, se pueden ver conocidos rostros que a decir de Heraldos de Xlalibre son destacadas damas cancunenses que ni siquiera vecinos son de los Torruco sino amistades que viven en otras casas y fraccionamientos de Benito Juárez, así que tremenda mentira.

Para colmo de males en su afán de defender lo indefendible, en algunas versiones se quiso poner como la “infiltradora” de esta información a la edil de Benito Juárez Mara Lezama, ya que según esto la empresa que prestó el servicio de este lujoso baby shower solicitó un “permiso” al ayuntamiento cancunense para prestar su servicio.

Ya parece que según con sana distancia se pida permiso, y según esto al ayuntamiento, pero bueno estos de la 4T no saben que inventar para no aceptar sus fallas y errores, mientras tanto Torruco y compañía, hicieron el perro oso de sus vidas, pero bueno no podemos pedirle peras al olmo o congruencia y honestidad a los Torruco.

VERGÜENZA DE PRESIDENTE Y DE QUIENES LE HACEN COMPARSA.

Y mientras los números de muertos y contagios por COVID-19 aumentan en todo el país, y son las autoridades estatales las que tienen que hacer lo propio para reducir estos índices, ya que el gobierno de México no ha sido capaz de surtir de insumos médicos a instituciones y trabajadores de la salud, y haber dejado todo el paquete a lxs gobernadorxs.

En las imprudencias de López en vez de guardar distancia y cuarentena, hace una gira por la república en el sureste incluyendo Cancún, para dar el banderazo del inicio de obras del Tren Maya, obra “cumbre” del presidente, lo cual algunos califican como un elefante blanco y mera simulación, ya que no se llevará a cabo.

Sin embargo en la necedad y obstinación López visitará Cancún, para esa simulación del banderazo, el sitio con más COVID-19 de Quintana Roo, y en donde más muertes se han registrado, lo cual es una total imprudencia por la movilidad y demás que conlleva esta gira.

No siendo esto suficiente mal se ve haciendo comparsa la edil de Benito Juárez Mara Lezama quien en una actitud abyecta, en redes se ha desbordado de encomios hacia López en su visita lo cual es una total imprudencia.

Es entendible que la munícipe tiene interés en quedar bien con su jefe político, y ver el tema de su reeleción en 2021 y su paso a 2022 a la carrera gubernamental, sin embargo se ve muy mal en no ponerse del lado del pueblo y la sana distancia, dando la bienvenida al principal responsable de no contener la pandemia en nuestro país.

Mal punto para Mara Lezama en la entidad, de quien por cierto Heraldos de Xlalibre nos señala anda haciendo interesantes alianzas con una senadora para lo venidero y buscando como quitar del camino político a una parlamentaria local, pero de eso hablaremos en otra edición, mientras tanto el recibimiento para López mal pondrá a la munícipe, y sus acciones nos refieren no la tienen muy bien con el jefe político estatal ¿será?

CURVA PELIGROSA…

Y el circo del Congreso del Estado tuvo función, es decir sesionó despues de que el miercoles pasado la inmensa mayoría de los parlamentarios y parlamentarias faltaron a su obligación, lo hicieron a su modo y demás, y nombraron su comisión permanente en donde parece “Club de Toby” a modo sin paridad de género.

En donde vemos que sin duda es la JUGOCOPO la que depreda maneja y hace a su modo todo ahí, sin embargo bajo la lupa quedaran sus acciones porque una vez que llegue septiembre se relevará el mando, y en donde en cuestión de meses podrá girar esto, mientras tanto tremenda fiesta y desgarriate, en donde legisladores sin representación dirigiran la permanente y demás, complicidades de la 4T y su comparsa, así deben de estar danzando los billetes por los bolsillos de los representantes populares y de quien hoy los preside.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s