Activan Plan DN-III por inundaciones en Tecoh, Yucatán

Redacción/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 2 de junio de 2020.- En la población de Tecoh se activó el Plan DN-III a cargo de la Guardia Nacional para rescatar a quienes sufrieron inundaciones en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical “Amanda”.

El rescate se implementa con el apoyo del XI Batallón de Infantería en coordinación con Protección Civil de Tecoh y el departamento de seguridad municipal, desalojando a las familias y llevándolas a los refugios temporales. Esta ayuda se aplica en la cabecera municipal, así como en las comisarías afectadas. 

El Ayuntamiento de Tecoh y Protección Civil habilitaron la escuela primaria “Dr. Conrado Menéndez Mena”, como albergue temporal, para las familias que así lo requieran en estos momentos, por la situación derivada de las intensas lluvias.

La ayuda se aplica en la cabecera municipal, así como en las comisarías afectadas. (Novedades Yucatán)
Como informamos desde este lunes se presentan intensas lluvias en Yucatán, generadas por la tormenta tropical “Amanda”, las cuales se reforzaron por la formación de la tormenta tropical “Cristóbal”, ubicada en el Golfo de México.

Se estima que el fenómeno meteorológico se mueva al oeste-suroeste de Campeche, donde se mantendría desde este martes y hasta el jueves. (Con información de Novedades Yucatán).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s