¡Se forma la Tormenta Tropical Cristóbal!

REDACCIÓN/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo al aviso oficial de @NHC_Atlantic, el centro de la Tormenta Tropical #Cristóbal fue ubicado a esta hora a 255 km al WSW de Campeche y 200 km al ENE de Coatzacoalcos. Presenta viento máximo sostenido de 65 km/h y movimiento lento al SW a 6 km/h

Con el último pronóstico oficial se espera que #Cristobal recurve hacia el sur para acercarse peligrosamente a las costas del Este de Tabasco y el Oeste de Campeche la tarde-noche del miércoles 3 de junio.‬


Se pronostica que Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Dichas precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se pronostica oleaje de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, de 3 metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.

Se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s