Vila pide a AMLO revisión de tarifas de CFE en Yucatan

REDACCIÓN/Mestizo

Mérida, Yucatán.- A nombre de los yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CREE), se revisen las tarifas que pagan por el servicio de energía eléctrica, que son unas de las más caras en todo el país.

Durante la acostumbrada conferencia de prensa matutina que ofrece el jefe del Ejecutivo federal y que este día se realizó en Mérida como parte de su séptima gira de trabajo por Yucatán, Vila Dosal recalcó la importancia de poner puntual atención a este tema que afecta a los yucatecos, sobretodo en medio de la crisis económica originada por el Coronavirus.

De igual forma, el Presidente de México reconoció las estrategias que Vila Dosal ha puesto en marcha para hacerle frente a la contingencia por el Coronavirus y destacó la buena actuación del pueblo de Yucatán y el alto grado de compromiso y responsabilidad de todas las mujeres y hombres que laboran en los servicios públicos de salud.

Durante su intervención, el Gobernador aseveró que es una de las necesidades que hoy están atravesando los yucatecos y que se ha agravado con la pandemia mundial por lo que refrendó su disposición para trabajar coordinadamente con la administración federal en favor de los yucatecos para tarifas más justas.

Asimismo, el Gobernador resaltó la importancia de la visita del Presidente a Yucatán para dar el banderazo de inicio para la construcción del Tren Maya, el cual aseguró es un “proyecto muy importante para los yucatecos porque, desde su construcción, detonará el desarrollo económico y social de nuestro Estado en estos momentos en que es urgente la reactivación económica y la generación de empleos en Yucatán y en todo México”.

Durante la conferencia de prensa, Vila Dosal hizo un balance sobre las acciones realizadas en materia de salud y seguridad en el estado desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Al hacer un recuento, el Gobernador destacó que Yucatán mantuvo los altos índices de seguridad a pesar de la pandemia que ha aquejado a todo el país y mencionó que prueba de ello fue que el estado obtuvo el primer lugar en el Índice de Paz 2020 por cuarto año consecutivo.

De la misma forma, Vila Dosal resaltó que Yucatán presentó la mayor disminución de incidencia delictiva durante el mes de abril y durante el primer cuatrimestre de este año; Yucatán registró una disminución del -45 por ciento en el número de delitos cometidos.

Vila Dosal explicó que se equipó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 586 patrullas, un nuevo helicóptero y 300 nuevos elementos incorporados a dicha Secretaría y se capacitaron a 600 policías.

De igual forma, el Gobernador destacó que los hijos de los policías yucatecos cuentan con becas para estudiar en universidades públicas o privadas y anunció que este apoyo se hace extensivo para que los hijos de policías que estudien la primaria, secundaria y preparatoria reciban una beca del 100% de inscripción y colegiatura en cualquier escuela privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s