Toca tierra Cristóbal en la Península de Yucatán

Redacción/Mestizo


MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2020- La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra la mañana de este miércoles en la Península y se espera que continúen lluvias torrenciales para Yucatán en los próximos días.

La Comisión Nacional del Agua informó que a las 08:35 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra, y su centro se localizó a 30 kilómetros (km) al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche. A las 10:00 horas ya se ubicaba a 20 kilómetros de dicha ciudad.

Hasta el momento, el paso de Cristóbal es sumamente lento pero peligroso; se mueve con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h.

Cristóbal genera ya lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y por supuesto Yucatán.

También se esperan rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y de toda la península, y un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros (cm) en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s