Tormenta Tropical Cristóbal favorece lluvias en la Península de Yucatán

REDACCIÓN/Mestizo

CANCÚN. Q. ROO.- La Tormenta Tropical “Cristobal” continúa desplazandose hacia la costa de Campeche, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y su centro se ubica a 40 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Camp. Produce lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados del sureste y Península de Yucatán. Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Campeche. Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Posible formación de trombas marinas: Costa de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica que el nivel medio del mar aumente de 50 a 70 cm sobre zona costera de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 2 a 3 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de viento con rachas de 80 a 95 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s