Caribe Mexicano con oferta para turismo con discapacidad

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2020.- Aunque todo el país tiene infraestructura de primer mundo en materia turística, el Caribe Mexicano es de los pocos destinos turísticos incluyentes, que tienen lo necesario para recibir a este segmento.

Hepsy Torres, representante del programa “Travesía Incluyente”, reconoció que en México se tiene un rezago en ese tema, pues no todos los destinos turísticos, cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a estos turistas.

Foto: Cortesía

En el caso de Riviera Maya y Cancún, son aproximadamente 19 hoteles, que, si ofrecen estos servicios, cómo habitaciones más grandes, con rampas y herramientas para que las personas con algún tipo de discapacidad, puedan moverse más fácilmente.

Pero son pocos los que tienen infraestructura, para personas con discapacidad auditiva o visual.

Además, tomando en cuenta que en el Caribe Mexicano hay más de 300 centros de hospedaje, que tan solo 19 ofrezcan estás facilidades, es muy poco.

Foto: Cortesía

“También en este polo turístico, hay una empresa, que ofrece servicio de entretenimiento y excursiones a personas con discapacidad y de la tercera edad, que necesitan requerimientos especiales”, indicó.

Entre estos se cuentan sillas de ruedas, triciclos para playa, camionetas con rampas para excursiones y personal capacitado.

Potencial

Enfatizó que las empresas turísticas deben preocuparse por tener programas de accesibilidad, pues el segmento de personas con discapacidad, tiene un alto potencial en México y generan una mayor derrama económica.

“Por lo regular, son personas que conocen su condición, y están dispuestos a pagar más, por servicios que llenen sus expectativas”, dijo.

Expresó que además entre los mismos grupos de personas con discapacidad, recomiendan algún servicio o empresa turística, que cumplió o rebasó sus expectativas y eso es la mejor promoción que se puede tener.

Comentó también, que tener este tipo de servicios, habla de que realmente es una empresa incluyente, y más, si entre el personal de la empresa, se tiene contratada a gente con alguna discapacidad.

Indicó que incluso el gobierno federal, cuenta con incentivos fiscales, para aquellas empresas que sean incluyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s