CARLOS JOAQUÍN EL GOBERNADOR MÁS DEMÓCRATA QUE HA TENIDO QUINTANA ROO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En la carrera del 2021 y 2022 las ambiciones están desatadas, el panorama político del país está difuso y el de Quintana Roo no es la excepción, sin duda el gobernador de Quintana Roo y jefe político; Carlos Joaquín sí en algo se ha destacado en su paso por el gobierno del Estado es que ha dado muestra de ser un demócrata y no ha metido las manos a los procesos electorales.

Ya mencionábamos en textos pasados que en la administración de Carlos Joaquín de 6 años solo en 2 no le tocará llevar elecciones, sin embargo, en el resto de los ha habido votaciones y candidatos, y sí de algo ha dado muestra el gobernador es de ser un real demócrata que no ha metido las manos en ningún proceso.

Siempre desde el gobierno en turno se han organizado las elecciones, candidaturas y demás desde el mismo poder se realizan, operan, ponen y quitan fichas, sin embargo, Carlos Joaquín ha sido muestra de ser un demócrata que ha respetado la voluntad de la gente sin chistarlo, lo que no cualquiera hace.

En estos juegos del poder al menos en nuestro Quintana Roo, los gobernadores en turno han puesto, quitado, movido, enrocado en su sexenio a la clase política, han impuesto su voluntad y caprichos en algunos casos a sus incondicionales en cargos y candidaturas, lo cual el actual gobernador no ha hecho.

Pueda o no, agradar o parecer el estilo de gobierno de Carlos Joaquín, sin embargo, él ha permitido y dejado que cada cual, de los integrantes de la política quintanarroense, aspire, camine, haga, deshaga, muestre su voluntad en torno a sus respectivos futuros políticos, lo cual no cualquiera permite.

Ya que ser el jefe político del Estado, al menos a sus antecesores más próximos de Carlos Joaquín, les daba tener un control de voluntades y aspiraciones lo cual es lo más contrario a la democracia, incluso el mismo gobernador antes de serlo sufrió en carne propia los vetos y bloqueos para sus aspiraciones, lo cual él ha demostrado con realidades no lo hace ni le interesa hacerlo.

Así es como Carlos Joaquín ha permitido que quien aspire a tal o cual posición se arroje y la busque, y es por ello que en las elecciones que se han celebrado en nuestro Estado, quienes han ido de campaña han ido por su voluntad y con sus canicas, fortalezas y debilidades, como ciudadanos con interés de participar no como fichas de él, ya que ha sido respetuoso de la democracia y la voluntad popular.

Personajes en la política ligados a él, ex colaboradores, amigas y amigos han ido de campaña y si ha sido voluntad del pueblo han llegado y si no ha sido así, el gobernador no ha metido las manos, ha respetado lo que la gente quiere y elige, lo cual es una gran fortaleza como político y gobernante.

En lo venidero 2021 y 2022, se vislumbra que Carlos Joaquín hará lo mismo, apostará por la democracia y tanto para los futuros ediles y alcaldesas y diputadas y diputados federales, el gobernador continuará en la misma tesitura.

Sin duda la vocación demócrata de Carlos Joaquín, será su principal legado y ser un gobernador prócer de la democracia, le está dando un interesante lugar en la historia de Quintana Roo, lo cual está registrándose en el día a día.

Por esta convicción demócrata de Carlos Joaquín es que actualmente vemos en Quintana Roo tantas aspiraciones por ocupar candidaturas y cargos, y a personajes moviéndose y desplazándose por todo el Estado en busca de estar en las boletas sin ser en ningún momento detenidos o truncados por el jefe político de la entidad.

Así pues, que estaremos viendo que los días seguirán y se irán sumando más y más manos levantadas rumbo a lo que viene para lo político en 2021 y 2022, en donde Carlos Joaquín será un observador de los comicios, seguirá trabajando a tambor batiente sin irrumpir en la democracia quintanarroense como lo ha venido haciendo, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…

Emotivo este cinco de junio en donde la buena voluntad y deseos de estas líneas van con todo, primeramente, agradeciendo a la vida el poder cumplir un año más y dar una vuelta al sol, en medio de esta pandemia.

Asimismo, hago extensa la felicitación para importantes y apreciadas personas con las que tengo el honor de compartir fecha de cumpleaños, mis gemelos astrales pues.

Vaya un abrazo a una querida amiga y colega la periodista y vocera Maribel Torres Martín quien también este cinco de junio apaga una vela más al pastel, a quien deseamos éxitos y parabienes en compañía de sus seres queridos.

A la apreciada Yareni Bellos de Quian quien también cumple años este 5 de junio deseamos pase un excelente onomástico junto a su apreciada familia y sea hartamente apapachada.

Lo mismo felicitamos a la joven Valeria Karyme Anguiano Rivera hija de mi estimado amigo Eduardo Anguiano quien también está de cumpleaños este cinco de junio, lo mismo deseamos lo mejor al diputado José Luis Toledo cumpleañero también, para todos nosotros felicidad, salud, bendiciones y lo mejor de lo mejor.

De igual manera felicitamos al amigo Mariano “Many” Angulo Alamilla quien este jueves estuvo de manteles largos celebrando su onomástico, al apreciado camarada deseamos que siga la fiesta y lo haya pasado de lujo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s