“Cristóbal” mantendrá lluvias intensas en la Península de Yucatán

AGENCIAS/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO.- Se pronostica, para hoy viernes, que el centro de la depresión tropical Cristóbal continúe desplazándose hacia el norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán; durante la noche, ingresará al Golfo de México, donde se podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, Cristobal se localiza en tierra a 90 kiómetros (km) al sureste de Champotón, Campeche, y a 125 km al sur-sureste de Campeche, Campeche. Se desplaza hacia el norte-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene zona de vigilancia debido a que el sistema mantendrá el temporal de lluvias de puntuales intensas a torrenciales en zonas de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de fuertes a muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

Las lluvias se acompañarán de viento con rachas de 60 a 75 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura, la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán, y el incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros (cm) en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

Se recomienda a la población extremar precauciones por las precipitaciones, que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s