Inician obras en el casco antiguo de Puerto Morelos, hay ciudadanos inconformes

Angel Rodríguez/ Mestizo

PUERTO MORELOS, QRoo, 5 de junio de 2020.- Cinco personas, entre ellas, tres mujeres extranjeras, que protestaron y trataron de impedir que trabajadores de la construcción, llevarán a cabo la demolición del parque de Puerto Morelos fueron detenidas por elementos de la policía municipal y estatal. encomendada.

Esto debido a que desde este viernes, se iniciaron las obras de remodelación en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, lo cual causó enojo entre algunos pobladores quienes protestaron y se enfrentaron a los policías municipales y estatales para evitar dicha acción.

Una argentina y una francesa, y una española, de nombre Valentina Francois, Daniela Zambrano, Elena Dimodi, Carlos Hernández y Diego Arlia, fueron las personas detenidas.

Dicha obra busca modernizar la parte turística de Puerto Morelos, en alumbrado, infraestructura e imagen, sin embargo, debido a las protestas y paros por parte de ciudadanos del lugar, fueron detenidas hace cuatro meses.

Por lo que este viernes se concretó la demolición del quiosco y fuente principal del parque.

El argumento de los activistas, es que los 19 millones que se invertirán en esta obra, podrían utilizarse en otras necesidades de la población.

Además, que, a los portomorelenses y turistas, les gusta el parque tal y como es, pues da una imagen de pueblo caribeño. Debido a este enfrentamiento, el acceso principal ese municipio fue bloqueado y un grupo de policías, resguarda el parque principal.

POLICÍA INTERVIENE PARA EVITAR TRAGEDIA

Por su parte, la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos , informó que detuvo esta mañana a cinco personas, dos de ellas extranjeras, para proteger su integridad física durante el inicio de la obra de remodelación del parque principal del Casco Antiguo.

El secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, informó que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos evitó que estas cinco personas sufrieran alguna lesión grave cuando la maquinaria pesada ya había comenzado a operar, luego de insistir en permanecer en las áreas de trabajo.

El encargado de la política interna del municipio recordó que la obra cuenta con la aprobación del Cabildo de Puerto Morelos y con el aval de los habitantes y empresarios del casco antiguo, quienes de manera reiterada solicitaron un mejoramiento de la imagen de la zona, toda vez que el equipamiento urbano está en muy malas condiciones. Subrayó que directivos de la empresa constructora a cargo de la obra solicitaron la presencia policiaca, luego de que sus trabajadores empezaron a ser acosados por un grupo de alrededor de 70 personas, entre ellas varios extranjeros y otros con intereses políticos en la localidad.

Explicó que la policía intervino para evitar una tragedia con las cinco personas. Por tal motivo, fueron puestos a disposición de un juez cívico para que establezca la multa correspondiente y obtengan su libertad.

Zetina Cuevas señaló que hay evidencia que los uniformados tuvieron que intervenir para proteger a los cinco manifestantes, tres mujeres y dos hombres, entre los que se encuentra un ciudadano argentino y una francesa.
Durante varias horas un grupo de inconformes se dedicó a agredir verbalmente a los policías e incluso arrebató a los trabajadores sus cubrebocas, para luego grabarlos diciendo que no llevaban esos implementos sanitarios en medio de la pandemia por Covid-19.

“Siempre hemos sido un pueblo pacífico. Las conductas que estamos viendo no son propias de nuestros vecinos, se trata de actitudes de personas que vienen de fuera y tienen poco tiempo en la comunidad y que algunos tratan de aprovechar con fines políticos”, subrayó Miguel Ángel Zetina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s