Se apegan restaurantes de Cancún a lineamientos de nueva normalidad

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2020.- En lo que se refiere a los protocolos de la llamada nueva normalidad, el sector gastronómico, destinará más de 20 mil pesos al mes para cumplir con estos lineamientos de higiene y sanidad.

Alejandro Arvizu Contreras, director general de Distrito Gourmet, dio a conocer que que el servicio de comida dentro de plazas como Puerto Cancún, también requiere del cumplimiento de protocolos específicos para evitar contagios por Covid 19, por lo que entre los procesos de sanitización, compra de cubre bocas, caretas, tapetes, gel antibacterial, entre otros, se estará invirtiendo dicha cantidad.

Detalló que son 14 negocios de diferente tipo de comida, desde francesa, mediterránea, mexicana, hasta hamburguesas, cosillas y postres, lo que se ofrece en esta área de comida y se tendrán en una primera etapa horarios de una a nueve de la noche, previendo la apertura a partir del 15 de junio

Baja ocupación

De igual forma ,Mercy Bezaleel presidente de Canirac en Cancún, indicó que luego de tres meses, donde el 90 por ciento de los locales  cerraron sus puertas, el sector gastronómico en este polo turistico, espera abrir con un 15 a 20 por ciento de ocupación en la nueva normalidad, pues reconocen que la población está lastimada económicamente.

Dijo que sería para la temporada de verano o bien hasta las fiestas patrias, donde  estarían viendo una ocupación del 50 por ciento.

El empresario recordó que en el tema laboral, conforme se recupere la situación, irán incrementando nuevamente los sueldos a los trabajadores, quienes también tendrán el beneficio de las propinas nuevamente.

Por mientras seguirá la tendencia de los pedidos de comida a domicilio, pues la gente estará aún temerosa de asistir a sitios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s