Advierte la OMS que la pandemia de coronavirus empeora.

Agencias/Mestizo

8/6/2020 Ginebra Suiza.-El coronavirus ha provocado al menos 403 mil 449 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.

“No es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador” El director general de la OMS advirtió que en los países en los que la situación está mejorando, “la mayor amenaza es la autocomplacencia”, y añadió que “globalmente, la mayoría de la gente sigue siendo susceptible de infectarse”. “Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador”.

En relación con la ola de manifestaciones convocadas tras la muerte del estadounidense negro George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Minneapolis el 25 de mayo, el jefe de la OMS pidió que se aumente la vigilancia para evitar que se disparen los contagios, especialmente en las concentraciones masivas. “La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento global contra el racismo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación”, afirmó. “Animamos a todos los que se manifiestan en todo el mundo a hacerlo de forma segura”, indicó. “En la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de distancia de los otros, lávense las manos, tápense [la boca] al toser y lleven mascarilla si salen a manifestarse”, agregó. Según el jefe de la OMS, casi 75 por ciento de los casos registrados ayer se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia. El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 403 mil personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado diciembre, según el último balance. Después del este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora este se encuentra en América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s