Distribuyen cerveza, de manera paulatina, en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2020.- Una noticia que alegrará a muchos, es que a partir de este lunes vuelve a la normalidad la venta de cerveza en este destino turístico, que, si bien no estuvo restringida durante la pandemia, si hubo escaséz del producto, indicó Miguel Aznar, presidente de la unión de comerciantes en cervezas, vinos y licores.

Expresó, que dicho sector se vio afectado durante los tres meses de la cuarentena, pues a pesar de que no se registró ley seca como en el estado de Yucatán, las empresas cerveceras dejaron de distribuir el producto, lo que ocasionó que algunas tiendas de autoservicio, trajeran esta bebida etílica de otras partes de la república, y de incrementar el precio de la misma de forma considerable.

El empresario comentó que la venta de cerveza será de manera gradual en la zona norte del estado, tanto en tiendas de conveniencia, supermercados, así como el sector restaurantero el cual significa un 30 por ciento en el consumo de cerveza, en este polo turístico.

Indicó que debido a que los distribuidores de cerveza, también cuentan con personal limitado y deben cumplir protocolos nuevos en su operación, será un poco lenta la distribución de esta bebida.
Expresó que poco a poco los negocios que vendían cerveza, nuevamente tendrán el stock suficiente, como era antes de la pandemia.

Por último, recordó que Quinta Roo ocupa entre el cuarto y quinto lugar a nivel nacional en venta de cerveza, siendo los primeros estados los del norte como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, y en el sureste Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s