Implementan empresas de Cancún protocolos sanitarios para apertura

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2020.- Sergio León, presidente de Coparmex Cancún, dio a conocer que, ante la reactivación económica de este polo turístico, las empresas agremiadas, se encuentran revisando e implementando protocolos de sanidad e higiene para su mejor funcionamiento de acuerdo a las nuevas normas emitidas por autoridades de salud.

Afirmó que es necesario que todos los negocios cumplan con protocolo de seguridad e higiene, con el objetivo de evitar contagios por Covid 19, y enumeró algunas de las acciones que llevarán a cabo, entre las que destacan, que cada empresa cuente con productos sanitizantes, tanto para los colabores como para los clientes, continuar con la sana distancia, y el uso de cubre bocas.

Reconoció que será de forma gradual la apertura de estos negocios.

“Durante esta semana estará abriendo al menos el 30 por ciento de las empresas, porque hay muchos cambios que hacer y capacitación que dar al personal”, indicó.

Por lo que esperan que para la próxima semana estén abiertos al 100 por ciento las diversas empresas agremiadas a la Coparmex Cancún.

En el mismo tema, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó que los protocolos serán la clave para la elección de destinos por parte de los viajeros.

Luis Humberto Araiza López, presidente del organismo, resaltó que las nuevas tendencias serán muy marcadas, una vez superado lo más crítico de la emergencia sanitaria por el Covid 19 los viajeros buscarán destinos sanitizados, con servicios digitalizados, además de consumidores más preocupados por la sustentabilidad y aspectos sociales.

Entre las medidas generales para el regreso paulatino a la nueva normalidad destacan: la protección de personas en situación de riesgo, sana distancia, filtros de acceso, cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, lavado de manos y/o alcohol en gel, y protocolos de atención en seguridad, salud por cada establecimiento, que incluya capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de salud.

Recordó que el sector turístico ha sido de los más afectados por la parálisis provocada por la pandemia del coronavirus. Se calcula que a nivel nacional entre mediados de marzo y mayo el impacto en el consumo de la industria fue de alrededor de 500 mil millones de pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s